domingo, 23 de diciembre de 2012

Postales de la coyuntura

La hipocresía del ambientalista pequeñoburgués  que vive con sus papás en Belgrano mientras boquéa por facebook contra la sociedad de consumo a la que pertenece y de la cual disfruta.
La miopia intelectual de aquel que se jacta de no interesarle la política, no obstante acude indignado a putear contra tal o cual gobierno cual si fuera, la clase política, la única responsable de los males que nos aquejan, sin percatarse si quiera, de estar ejerciendo un rol de actor político o instrumento político militante en función de intereses que, atravesando relaciones de poder, son también políticos.
El doñarosismo tilingo de quien rechaza a seis o siete u ocho periodistas oficialistas pretendiendo que el periodismo militante es un invento de tal o cual gobierno mientras delega ciegamente la busqueda de la verdad en presentadores de shows mediáticos televisivos que catartizan a las masas entreteniendolas con el alimento engañoso de la antipolítica y alimentandose, a su vez, de aquel.
La estupidez obsecuente e innecesaria de la pelicula de Kirchner que sirve funcionalmente para alimentar la paranoia promovida por presentadores mediaticos, la cual alude a la existencia de un regimen ultrapersonalista y dictatorial.
El reduccionismo funcional de los presentadores mediáticos autoproclamados periodistas independientes quienes consideran que toda interpelación política al gobierno de turno (muy necesaria por cierto) debe circunscribirse al denuncialismo efectista de supuestos actos de corrupción y ¡Pasen y véan la casa de dos palos verdes que fulanito se compró!
El facilismo estúpido de quien pretende que existe una disposición resuleta y taxativa acerca de lo que la cultura es y lo que la cultura no es y sueña con llegar a ser considerado algo así como "un tipo culto"  declarando que no mira a Tinelli como si no fuera inocua la frivolidad en si misma, y mirar un par de culos en el bailando lo fueran a convertir a uno en un soldadito mas al servicio de este sistema corrupto y alienante.
Postales de la coyuntura, como dijo un hermano, tanteando la realidad...



 

1 comentario:

  1. Ud lo ha dicho...la sociedad se tantea...despues de todo formal y dogmáticamente estamos sometidos a una ceguera permanente y total, esencialmente circunscripta inalienablemente a nuestro Ser.
    "¡Lo que sí sé es que antes yo era ciego, y ahora veo!" Juan 9-25.

    ResponderEliminar